El grupo de crianza es un grupo de mamás y bebés para compartir, reforzarse y apoyarse en el tiempo de la crianza.

«¿Se estará alimentando?, «mi bebé no duerme ni me deja dormir» » Nadie me entiende», «Ya no sé quién soy», «Tengo la sensación de ser la prolongación de una teta», «mi pareja está todavía más en fuera de juego que yo», «nadie me avisó de esto», «estoy agotada», «solo quiero que me dejen en paz con mi bebé», «a nadie le interesa lo que me pasa», «pensar en el parto me hace llorar»«estoy como en una nube», «me encanta ser madre», «me siento a la vez vacía y colmada«.

La maternidad puede ser apasionante y también ardua… con frecuencia llegamos allí con ninguna, pocas o remotas referencias. Es un momento en el que surgen dudas, incertidumbres, preguntas , sobre el cuidado del bebé, sobre una misma, sobre el parto vivido, las relaciones de pareja y de familia extensa .

Un grupo de crianza es una red de cuidado y contención donde poder volcar y compartir toda la experiencia de ser mamá, sin juicios y con respeto a la manera que cada cual tiene de ser madre.

Si quieres tener un espacio femenino de reflexión, aprendizaje, compañía y encuentro con otras madres este es el grupo adecuado para venir con tu bebé.

Datos de la actividad:

  • Destinatarias: Mujeres en la etapa final del embarazo y madres con bebés.
  • Dinamizadora: Esther Velasco, pedagoga especializada en perinatalidad con más de quince años de experiencia en el acompañamiento a grupos de madres.
  • Nº de participantes: entre seis y diez.
  • Periodicidad y duración: la actividad es semanal.
  • Día y horario: martes de 10:00 a 11:30h.
  • Calendario: de 20 de septiembre de 2022 a 17 de enero de 2023
  • Lugar: Sede de Resonancias. Glorieta Poeta Vicente Mojica 5. planta 1. local 16. Alicante (Barrio San Blas)
  • Inscripciones: abiertas hasta completar el aforo del grupo

Un libro que te puede interesar

«Soy Esther Velasco. En la aventura de escribir este libro juntos acordamos que yo haría el cierre […] Quizás mi cometido es abandonar la posición de docente y poner palabras a nuestra emoción. El texto me mueve, es innegable y no quiero renunciar a ello.

Lejos de un estado aséptico, nos declaramos abiertamente «contaminados» por la experiencia de muchas historias personales de parto acompañadas. Algunas transformadoras para las personas, otras no tanto. Todas ellas han generado su impacto en los protagonistas y elaboraciones necesarias en nosotros. Este libro habla de emociones y, sin duda, ha sido impulsado por nuestra propia emoción necesitada de sentido.

La elaboración, la transformación personal requiere tiempo, escucha e incluso permitirse la sorpresa, estar abierto a cualquier posibilidad. Así es cómo la creatividad se pone en marcha. El nacimiento es, sin duda, un acto creativo…

Puedes adquirir el libro en tu librería habitual, en la editorial Ob Stare o a través de AmazonFNACCasa del Libro



Servicios y proyectos de Espacio Resonancias