El proyecto Alquima en Clave de Chelo es un grupo de trabajo con mujeres en torno a la música promovido por:

Esther Velasco Rubio, pedagoga especializada en la atención a personas adultas y el acompañamiento a grupos.

Morela Giménez, chelista profesional

En este “laboratorio alquímico” la experiencia llega de la mano de la audición instrumental en directo. La interpretación musical y la contemplación del instrumento en ejecución,  nos introduce en un espacio, que, por ser íntimo, es universal.

La música sirve como vehículo que permite la expresión de cada feminidad singular que encuentra un espacio para resonar y celebrar.  Esta intuición se concreta en dos objetivos:

  • Experimentar un viaje a través de las sensaciones evocadas por la música, de las reflexiones propias y compartidas para traerlo a la vida.
  • Formar parte de un grupo de iguales en el que me pueda sentir y expresar, ser sostenida, acompañada, contrastada y legitimada en mi evolución personal.




Criterios de participación:

La experiencia de Alquimia en Clave de Chelo se trabajará en grupos de como máximo diez mujeres.

Alquimia en Clave de Chelo se dirige a cualquier mujer interesada en el proyecto, no es necesario formar parte del conjunto coral, ni tener habilidades musicales. Los criterios de selección que se tendrán en cuenta son:

  • La identificación con los objetivos del proyecto.La incorporación está ligada a privilegiar el cuidado personal, grupal y musical desde la perspectiva expuesta. Es necesario pues conocer el proyecto y comprometerse con el mismo.
  • Orden de inscripción: Puesto que el número de plazas es muy reducido, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.




Organización y calendario:

El proyecto de Alquimia en Clave de Chelo se articula en nueve sesiones de las cuales la última es de evaluación. Las sesiones tienen una hora y media de duración en el horario y calendario que previamente se establezca para cada grupo. La periodicidad suele ser quincenal. Tras este proceso el grupo valorará la posibilidad de preparar una proyección artística del trabajo realizado (ver «Alquimia en Vivo») programándose, en consecuencia, los ensayos que se requieran.

  • Nº de participantes: entre seis y diez.
  • Cuota por el conjunto de las nueve sesiones: 140 euros (4 pagos de 35 euros).

Como viene siendo habitual se valorará la posibilidad de becar a alguna de las participantes por facilitar su incorporación al proyecto.





Inscripciones:

Se está valorando la posibilidad de abrir un nuevo grupo de Alquimia en clave de Chelo con día y horario de trabajo en función de las posibilidades de las nuevas participantes, si estás interesada en participar en el proyecto contacta con Esther Velasco.

Compártelo:

 

Otras propuestas que pueden interesarte:

Líneas de trabajo del proyecto: «Alquimia: mujeres en torno a la música«

Otros servicios y proyectos de Espacio Resonancias