Podría ser
que la belleza se mostrase con toda su crudeza
y con todo su esplendor en semblantes diferentes.

Podría ser que hoy estuviera colmada de generosidad, tanto,
que se derramara por mis grietas insistiendo en ser regalada.

Podría ser que la música nos atravesara el alma
y las entrañas clamaran por mostrarse.

Podría ser que fuéramos capaces de hacerlo hoy, aquí, ahora.

El trabajo tanto del laboratorio «Alquimia en Clave de Chelo» como del «Conjunto Coral Alquimia» se proyecta fuera del grupo a través de los diversos montajes «Alquimia en vivo»  protagonizados por las participantes de una y otra actividad.

El espectáculo es una convocatoria abierta. Es música, canto, palabra, luz, gesto, susurro, emoción, sombra, cuerpo, movimiento, velo…

Alquimia en vivo son montajes dinámicos, en continua renovación, donde se recoge como en un crisol, la profunda y rica experiencia humana, creativa, musical y artística del proyecto Alquimia. Cada edición de Alquimia en vivo tiene subtítulo y nombre propio que da idea de la originalidad y especificidad de cada puesta en escena.





Contratación:

Los montajes de  Alquimia en vivo está disponible para su programación completa o parcial en eventos culturales, artísticos y sociales que sean coherentes con los valores del proyecto.

Dossier técnico artístico: «Alquimia: Quiéreme Entera»

Dossier técnico artístico: «Arcilla»





Actuaciones programadas:

Si deseas que te avisemos de próximas actuaciones puedes contactar con Esther Velasco para incorporarte a la lista de difusión.





Actuaciones realizadas:

Alquimia en vivo: «Quiéreme entera». 28 de junio en la Vila Joiosa

El martes 28 de junio de 2022 a las 19:30 se ha realizado una nueva actuación de «Quiéreme Entera», organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.  Esta actuación, dentro del marco del pacto de estado contra la violencia de género

Fotografías cortesía de Manuel Romero Velasco





Alquimia en vivo: «Arcilla». 11 de junio de 2022

El sábado 11 de junio a las 18:30  las participantes en el taller «Alquimia en Clave de Chelo» han presentado «Arcilla» en el Centro Comunitario Felicidad Sánchez

En la intimidad de la noche un grupo de mujeres se reúne para modelar una figura, cada una la suya, cada una la propia. En la tarea afloran asuntos inconclusos o silenciados. «Necesito más arcilla» es la frase talismán que les lleva a abrir la puerta que permite abordarlos.  La música en directo del violonchelo y el clarinete, los diálogos y el gesto simbólico velan y revelan algunas de las experiencias femeninas que, por ser íntimas, son universales.

Fotografías cortesía de Manuel Romero Velasco





Alquimia en vivo: «Quiéreme entera». 2 de abril de 2022

El espectáculo del Conjunto Coral Alquimia «Quiéreme entera» ha llenado el Centro Social Comunitario GASTÓN CASTELLÓ el sábado 2 de abril de 2022. El evento ha estado enmarcado dentro del programa «Sentim Barris» de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

El recital ha sido un recorrido por diferentes piezas corales compartiendo nuestra reflexión musical, suscitando emociones y poniendo en valor nuestra sororidad sonora. Todas las piezas han venido hiladas a partir del poema de Dulce Mª Loynaz «Quiéreme entera» poniendo en valor la experiencia de la feminidad,  la autoafirmación y la celebración de ser y sentirnos mujeres.

Fotografías cortesía de Manuel Romero Velasco






Alquimia en vivo: «Crisol». 30 junio y 8 octubre 2021

El estreno del espectáculo fue el 30 de junio de 2021 en el Centro de las Artes de la ciudad de Alicante dentro del programa municipal «Cultura en barris». Este espectáculo nace de la necesidad de expresar artísticamente, el trabajo y la vivencia del laboratorio «Alquimia en Clave de Chelo».

Tras agotar las entradas se programó nuevamente para el viernes 8 de octubre de 2021 en el centro comunitario Felicidad Sánchez de Alicante. En esta nueva puesta en escena se incorporó el apoyo del conjunto coral alquimia, nuevas músicas, elementos, propuestas, efectos y escenas fruto de la evolución del trabajo colectivo

Fotografías cortesía de David Santacruz Fontecha





Otras propuestas que pueden interesarte:

Líneas de trabajo del proyecto: «Alquimia: mujeres en torno a la música«

Otros servicios y proyectos de Espacio Resonancias